¿En qué consiste la educación a distancia?

Educación Secundaria a Distancia 


Dirigida a
La población adulta que no puede asistir a diario a clase.
Dicho régimen se llevará a cabo mediante la combinación de horas lectivas presenciales, colectivas e individuales, y  otras actividades de seguimiento del alumnado que el tutor realizará a distancia.
En este régimen, la presencia del alumno solo es preceptiva en las pruebas de evaluación.
Niveles
Las enseñanzas para la obtención del título en Educación Secundaria Obligatoria para las personas adultas se organizan en los niveles I y II. En cada nivel se cursarán tres ámbitos: ámbito científico-tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social.
Incorporación
Aquellas personas que presenten documentación académica acreditativa de estudios reglados realizados con anterioridad se incorporarán al nivel correspondiente según lo establecido en el Anexo III de la ORDEN 3888/2008, de 31 de julio (BOCM de 29 de agosto).
La adscripción a un nivel determinado de cada uno de los ámbitos de conocimiento de las personas que no aporten documentación académica acreditativa se determinará, tanto en el régimen presencial como a distancia, previamente a la matrícula, mediante una prueba de valoración inicial del alumnado.
Titulación
Una vez superados los dos niveles que conforman las enseñanzas que conducen a la obtención  del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, se podrá acceder a:
  • Bachillerato.
  • Formación profesional de grado medio.
  • Ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño.
  • Enseñanzas deportivas de grado medio.
  • Mundo laboral.